S5 Oasis - шаблон joomla Видео
Campamento Juvenil

LOS NIÑOS CELEBRARON SU MES POR LO ALTO

Los niños del departamento del Atlántico celebraron en sus respectivas poblaciones el mes de ellos y pudieron disfrutar y expresar todo lo relacionado con el municipio que representa. Además participaron de las actividades que la gobernación les programó.

El cierre de la celebración del mes del niño, el 27 de abril se dieron cita en la gobernación del Atlántico, en donde le asignaron los cargos simbólicos de las distintas secretarías por parte de los titulares de las respectivas carteras.

Igualmente los niños recibieron regalos de los secretarios y por parte de la gobernación, cerraron con un almuerzo en medio de presentación de grupos folclóricos.



Día del niño 2016


De acuerdo a la visita que la gobernación en coordinación con Indeportes, la cobertura que tuvo el mes del niño por municipio fue así:
Baranoa (350). Barranquilla (700). Campo de la cruz (260). Candelaria (180). Galapa (275). Juan de Acosta (230). Luruaco (280). Malambo (390). Manatí (270). Palmar de Varela (235). Piojó (195). Polonuevo (300). Ponedera (180). Puerto Colombia (400). Repelón (240). Sabanalarga (430). Sabanagrande (280). Santa Lucía (255). Santo Tomás (320). Suan (290). Soledad (500). Tubará (250). Usiacurí (300). La cobertura total fue de 6 mil 410 niños.



LOS CAMPISTAS YA DIERON INICIO A LOS MUNICIPALES

Luego de la reunión nacional de coordinadores, realizada en la ciudad de Manizales, se dio inicio a los campamentos municipales, para darle inicio al programa que va dirigido a jóvenes entre los 13 y 23 años.

El objetivo del departamento del Atlántico es de la formación de nuevos campistas para fortalecer a Campamento Juvenil de cada uno de los municipios. Se aspira a doblar el número actual de Campamento Juvenil e igualmente se harán los respectivos ascensos.

A principio del mes de julio deben haberse cumplido los Encuentros Municipales y de inmediato se dará apertura a los Encuentros Zonales, a cumplirse en cinco poblaciones del departamento del Atlántico.

El Instituto Departamental de Recreación y Deportes, ya seleccionó al coordinador general y a los demás colaboradores en las distintas poblaciones.

La tercera fase de Campamento Juvenil, será la nacional a cumplirse en la ciudad de Manizales entre los últimos meses del año, en donde el departamento del Atlántico aspira a contar con unos 90 campistas en territorio del eje cafetero



Campamentos Juveniles

Es un programa de formación no formal, orientado a los adolescentes y jóvenes en edades entre los 13 y 28 años de los diferentes departamentos de Colombia, el cual tiene como objetivo ofrecer alternativas de recreación y uso adecuado del tiempo libre, mediante el fortalecimiento de valores y principios como la solidaridad, el respeto, la confianza, la cooperación la ayuda mutua entre otros, formando y potencializando la capacidad, liderazgo para la transformación de realidades contextuales, además del fomento al respeto y la re significación de los símbolos patrios, riqueza geográfica y cultural de regiones y país, con un carácter altamente altruista y de servicio voluntario a sus comunidades.

El programa se desarrolla en el Departamento del Atlántico desde 1994, fecha en que se constituyó el primer grupo de campamentos juveniles en el Municipio de Barranquilla y desde esa fecha el programa no ha sido interrumpido.

Logo Supérate
Gobernación del Atlántico
Coldeportes
Gobierno en linea
Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones
Separador
Separador
Separador
Separador
Urna de Cristal
Departamento Administrativo de la Función Pública
Colombia Compra Eficiente
Secretaría de Recreación y Deportes Alcaldía de Barranquilla
Separador
Separador
Separador
Separador
Ajedrez Atlántico
Correo Institucional Indeportes Atlántico
Notificaciones Judiciales Indeportes Atlántico