S5 Oasis - шаблон joomla Видео
Superate

¡RECORD EN JUEGOS SUPERATE 1511 INSCRITOS
A LA PRIMERA VEZ EN 5 AÑOS QUE SE LOGRA ESTE OBJETIVO!

Con beneplácito recibimos este gran logro porque la meta estipulada por Coldeportes para los Juegos Supérate Intercolegiado 2016 en el departamento del Atlántico que era de 12705 alcanzó esta vez la cifra récord de 21.511 inscritos, incluido el Distrito de Barranquilla, siendo la primera vez en 5 años que se alcanza este objetivo. Indeportes hizo una tarea de socialización del programa por todos los municipios, estableciendo entre las partes un compromiso y a su vez entregándole información acerca de los incentivos que obtienen los ganadores, y por qué y cómo participar en estos juegos que son la plataforma de lanzamiento de los deportistas de alto rendimiento del mañana.



Supérate


Esta cifra no es más que el resultado de un minucioso trabajo en equipo realizado por Indeportes con los directores, coordinadores y secretarios de deporte de los municipios para alcanzar, primero la meta estipulada por Coldeportes, superarla y despertar en las instituciones educativas mayor interés por las justas deportivas. El deporte intercolegial es considerado una necesidad de primer orden en el desarrollo integral que deben tener todos los niños y jóvenes para convertirse en grandes seres humanos del mañana.Es, además, la base de todo proceso formativo deportivo, porque allí es donde se descubren los talentos y las habilidades de niños y jóvenes.



Supérate


En 2015, unos 18.004 deportistas de los diferentes colegios hicieron parte de esta justa, en la que primero se juega en el Distrito de Barranquilla, luego en los municipios y posteriormente definen los campeones entre los estudiantes de la fase distrital y los ganadores de los municipios, seguidamente asisten a un zonal y de allí a la fase nacional en representación del Atlántico. (ver cuadro de inscritos).



MUNICIPIOS INSCRITOS
Baranoa 1.083
Barranquilla 8784
Campo dela Cruz 352
Candelaria 429
Galapa 632
Juan de Acosta 287
Luruaco 260
Malambo 1.116
Manatí 341
Palmar de Varela 590
Piojó 250
Polonuevo 245
Ponedera 517
Puerto Colombia 802
Repelón 659
Sabanagrande 391
Sabanalarga 583
Santa Lucía 260
Santo Tomás 581
Soledad 2.481
Suan 278
Tubará 263
Usiacurí 327
GENERAL 21.511


Supérate

Supérate con el deporte es una alternativa de coldeportes Nacional puesta en marcha por Indeportes atlántico en todo el departamento de Atlántico con cobertura hacia los 22 municipios del departamento incluyendo veredas, corregimientos, y cabildos indígenas.

Es un programa muy gratificante ya que entrega incentivos por fases a los estudiantes competidores y a sus entrenadores, profesores, colegios, y también becas académicas. Es el espacio propicio, semillero de formación, impulso del deporte.


Objetivo Principal

Generar opciones de aprovechamiento y tiempo libre hacia los niños entre los 7 y 17 años priorizando la población en estado de vulnerabilidad. En las competencias deportivas supérate pueden competir niños escolarizados y no escolarizados en deportes convencionales y no convencionales evidenciando su línea de inclusión en el deporte hacia la población con discapacidad.


Proceso de inscripción

Las inscripciones en nuestro departamento iniciaron con socializaciones y promoción del programa supérate con el deporte involucrando a todos los actores implicados en este proceso con la finalidad de garantizar unas adecuadas justas deportivas escolares.

En esta misión de inscripción y socialización Indeportes Atlántico asumió la contratación de 1 articulador departamental y 22 promotores, manifestando un resultado exitoso donde lograron superar la meta en inscripción de años anteriores llegando a un total de 9610 inscritos por todo el departamento.



Inscritos SUPERATE 2014
Meta 11.000
Total de Inscritos 9.610
Distrito de Barranquilla 1883
Municipios del Atlántico 7.727
% Departamental 87%
% Distrital 17%
% Municipal 70%
Conjunto municipios 6.519
Individual municipios 1.208


Supérate es todo un proceso a nivel de formación deportiva donde para llegar a la instancia final hay que ir superando fases.

Fase Municipal: Se realiza a nivel interno en el municipio a través de los distintos colegios del municipio, sus corregimientos y veredas.

Fase Zonal Departamental: Son disputas deportivas entre municipios por zonas las cuales son 5, metropolitana, rio, centro, mar, y sur, cada una compuesta por distintos municipios del departamento.

Fase Final Departamental: Que define quien pasa al regional, para luego la última instancia a nivel de la competencia en nuestro país la FINAL NACIONAL, que es una gran ventana para dar a conocer más de nuestro municipio, corregimiento, vereda y nuestro departamento.

Logo Supérate
Gobernación del Atlántico
Coldeportes
Gobierno en linea
Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones
Separador
Separador
Separador
Separador
Urna de Cristal
Departamento Administrativo de la Función Pública
Colombia Compra Eficiente
Secretaría de Recreación y Deportes Alcaldía de Barranquilla
Separador
Separador
Separador
Separador
Ajedrez Atlántico
Correo Institucional Indeportes Atlántico
Notificaciones Judiciales Indeportes Atlántico