S5 Oasis - шаблон joomla Видео
Noticias
  • LES CANCELÓ ASISTENCIA TÉCNICA Y RECIBIERON ASESORÍA DE RENÉ ROMERO, DIRECTOR TÉCNICO DEL COMITÉ OLÍMPICO DE CUBA.
  • $154 millones 800 mil giró el Instituto Departamental de Recreación y Deportes del Atlántico, Indeportes, a las ligas deportivas para asistencia técnica.
  • La entidad canceló el pago para 59 entrenadores de 23 ligas del sector convencional y 32 de 5 ligas del sector no convencional.
  • “Consignamos el pago correspondiente a la asistencia técnica de nuestros deportistas y a la fecha quedamos a día con ellos”, Enrique Vengoechea González, director de Indeportes.

Barranquilla, marzo 28 de 2017. El director del Instituto Departamental de Recreación y Deportes del Atlántico, Indeportes, Enrique Vengoechea González, confirmó que fueron girados $154 millones 800 mil a las ligas deportivas por concepto de asistencia técnica, con los cuales la entidad, en lo que corre del presente año, se encuentra al día con 59 técnicos de 23 ligas del sector convencional y 32 del sector no convencional. Vengoechea González indicó que $108 millones 600 mil corresponden a asistencia técnica de 59 entrenadores del sector convencional y $46 millones 200 mil a 32 del sector no convencional. “Suscribimos convenios con 28 ligas deportivas, 23 del sector convencional y 5 del sector paralímpico porque somos consciente del compromiso que tenemos con nuestros deportistas y con sus entrenadores”, subrayó el director del ente deportivo departamental. Vengoechea agregó además que los entrenadores a los cuales Indeportes les paga asistencia técnica, bajo la supervisión del metodólogo deportivo de la entidad, Eddy Cabrera, recibieron asesoría técnica de René Romero, director técnico de alto rendimiento del Comité Olímpico de Cuba.

ENTRENADORES DEL ATLÁNTICO RECIBIERON APOYO TÉCNICO DE RENÉ ROMERO, DIRECTOR TÉCNICO DEL COMITÉ OLÍMPICO CUBANO. Aprovechando la presencia en la ciudad de René Romero, director técnico del Comité Olímpico de Cuba y director del centro de investigaciones del deporte cubano, los entrenadores de las ligas deportivas del Atlántico recibieron asesoría técnica y visita a varios sitios de campo, con el acompañamiento del metodólogo deportivo de Indeportes, Eddy Cabrera.

Durante el encuentro con los técnicos del departamento, René Romero habló de las nuevas tendencias del entrenamiento deportivo basado en los sistemas energéticos, que buscan la precisión en el ordenamiento de los objetivos en las sesiones de los entrenamiento de los deportistas. “Cuando el entrenador no sabe con claridad que está entrenando, lo hace solo por suministrar cargas y estímulos. El entrenamiento deportivo de alto rendimiento necesita de alta precisión en la determinación de los objetivos y con esto colocarle el apellido bien claro al objetivo pedagógico que necesita o que pretende desarrollar que son los sistemas energéticos, unos con presencia de oxígeno, otros en zona mixta y otros en ausencia de oxígeno; que no es mas que una modernización de las técnicas de los diseños de la preparación deportiva que transmitimos con evidencias prácticas”, declaró Romero. De acuerdo a su experiencia, el técnico cubano manifestó que los entrenadores actuales deben ir más allá de lo que planean los entrenadores clásicos de la metodología del entrenamiento deportivo avalado por los resultados alcanzados. “Por eso estoy aquí compartiendo con los hermanos del Atlántico porque el caribe es uno solo y no puede haber secretos en el campo del deporte. Veo un grupo de entrenadores capacitados para que la contribución del Atlántico al deporte de Colombia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe sea muy buena”, agregó En cuanto a la generalización del conocimiento señaló que es una política general que traen intrínsica en el tema del deporte todo los cubanos. “El deporte une personas, une fronteras, une ideales, une características, hace grandes amistades, construye grandes edificios que van más allá del cemento y el ladrillo. Edificios de amor por la naturaleza, por la amistad, por la fraternidad, por hacer las cosas cada día mejor”, indicó René Romero.

Con respecto al tema de los programas de iniciación en el deporte, Romero aseguró que en esta etapa se debe trabajar con programas de enseñanza y no con planes de entrenamiento respetando los principios del entrenamiento deportivo y de la enseñanza deportiva, que son dos líneas diferentes. “El deporte transita por cuatro grandes periodos: período de iniciación, período de consolidación, período de perfeccionamiento y maestría deportiva. Un atleta de alto rendimiento demora de 8 a 10 años para llegar hasta la maestría deportiva, transitando por los 4 estadios de la preparación deportiva y estos 4 estadios cada uno tiene sus objetivos generales y específicos, que no se deben violar. Acelerar procesos, saltar barreras por obtener grandes resultados es un error. Un entrenador o especialista del deporte de alto rendimiento prepara integralmente un atleta de forma exitosa, tan es así que es capaz de transmitir cualquier lesión de transformación cardiovascular, respiratoria producto de las herramientas de alto valor que maneja. Herramientas pedagógicas, medios, métodos sistemas para el entrenamiento deportivo. Tener claridad en todos estos aspectos y la utilización de los medios, los métodos y sistemas es sumamente importante para no violar los principios del entrenamiento deportivo”, puntualizó René Romero.



#LOESTAMOSHACIENDO POR UN ATLÁNTICO LÍDER EN DEPORTE
Logo Supérate
Gobernación del Atlántico
Coldeportes
Gobierno en linea
Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones
Separador
Separador
Separador
Separador
Urna de Cristal
Departamento Administrativo de la Función Pública
Colombia Compra Eficiente
Secretaría de Recreación y Deportes Alcaldía de Barranquilla
Separador
Separador
Separador
Separador
Ajedrez Atlántico
Correo Institucional Indeportes Atlántico
Notificaciones Judiciales Indeportes Atlántico