Torneo Virtual Departamental de Ajedrez 2020

Bienvenidos al Torneo Departamental de Ajedrez ON LINE que organiza el Instituto Departamental de Recreación y Deportes del Atlántico (Indeportes) y la Liga de Ajedrez del Atlántico, donde peones, caballos, torres, alfiles, dama y rey se moverán desde la virtualidad, a partir del domingo 24 de mayo desde las 10:00am.

Este es un evento oficial avalado por la Liga de Ajedrez del Atlántico, que realizamos en medio del asilamiento preventivo, cumpliendo con los decretos, normas y otras disposiciones que el Gobierno Nacional, Departamental y Distrital, han dispuesto para el control de la pandemia COVID-19 durante este tiempo de cuarentena en nuestro país.

Estamos seguros que este torneo será del agrado de los amantes de esta disciplina deportiva, ya que el ajedrez se presta para jugarlo de manera virtual y esperamos la participación masiva de los mejores tableros del Atlántico.

Las inscripciones son totalmente gratis y se podrán realizar diligenciando el Formulario de Inscripción, al que podrán acceder con un simple “click” en el botón de “INSCRÍBETE YA!” ubicado en la parte inferior de esta página.

Al ser un evento Oficial, servirá para actualizar el ranking de este deporte, teniendo en cuenta a los ajedrecistas con los mejores resultados, para futuras convocatorias y representaciones a distintos eventos nacionales.

Datos Técnicos

Plataforma tecnológica de competencia PLATAFORMA VIRTUAL LICHESS
Fecha del evento Domingo 24 de mayo de 2020
Horario de 10:00 am a 1:00 pm
Costo para el participante Totalmente gratuito previa inscripción
Modalidad de juego Se jugará en una sola modalidad bajo el sistema SUIZO a 9 rondas
Ritmo de juego 5 minutos + 3 segundos de incremento por jugada
Categorias
  • CATEGORIA ABSOLUTO ELO
  • CATEGORIA SUB 2000 ELO
  • CATEGORIA SUB 1700 ELO
  • CATEGORIA SUB 14
  • CATEGORIA SUB 10
Premiación Se realizará el envío de trofeos a los tres primeros puestos masculino y femenino en cada una de las categorías

Esperamos que la realización de este gran evento mantenga viva la práctica de este deporte en todo nuestro departamento, contribuyendo así con su masificación a través de todos los rincones de nuestra región, mejorando la salud física y mental de todos los deportistas practicantes de esta disciplina.